jueves, 18 de junio de 2009

EL NOBLE ÓCTUPLE SENDERO.


Este sagrado Camino Espiritual se halla conformado por las siguientes disciplinas:

El Recto Conocimiento. Consiste en poseer interiormente la certeza de que el mundo es perecedero y que la criatura humana puede alcanzar el bienaventurado estado del Nirvana.

El Recto Pensamiento. El ser humano debe aspirar a alcanzar ese estado de Gracia que consiste en el Despertar Espiritual o Iluminación. Esta noble aspiración se presenta en nuestra mente en la forma de rectos pensamientos.

La Recta Palabra. El aspirante espiritual debe hablar siempre con la verdad. Debe evitar pronunciar las palabras hirientes motivadas por los malos sentimientos como así también debe huir de las conversaciones vanas.

La Recta Acción. Se debe actuar conforme a nuestra aspiración espiritual. No debe haber discrepancia entre el pensamiento, la palabra y el acto de un hombre que va en búsqueda de la Verdad- Se debe actuar rectamente en todo momento: con pureza de corazón.

Los Rectos Medios de Vida. La modalidad de nuestra vida no debe oponerse a nuestro anhelo por lo espiritual. No debemos dañar ni herir a otras criaturas.

El recto Esfuerzo. Nada se logra sin esfuerzo. Así también, para progresar espiritualmente debemos esforzarnos por ser mejores cada día. Debemos ser más compasivos y comprensivos, lo cual ha de otorgar pureza a nuestra mente y corazón.

Recta Atención. Debemos aprender a controlar nuestra propia mente, evitar que ella salga a vagabundear por los mil y un caminos del mundo que nos alejan del Sendero hacia l Iluminación.

Recta Meditación. El hombre que busca la Iluminación ha de posar su mente –y su corazón- en el Reino de la Paz Interior, el cual es la antesala del Nirvana.

Todas estas enseñanzas no son sino el Sendero Espiritual brindado por el Señor Budha para que los hombres puedan alcanzar el inefable Nirvana. Él es, en verdad, la realización del ¨Ama a Dios por sobre todas las cosas¨ de la Religión Judeo-Cristiana, del ¨Sumerge tu pensamiento en Dios y se Su Devoto¨ del Bhagavad Gitá hindú y de tantas otras Enseñanzas brindadas por los Maestros de las Grandes Religiones. Nos habla de la Suprema Devoción que, en definitiva, es el destino ulterrímo y bienaventurado de toda criatura humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario